martes, 20 de noviembre de 2007

Universidad de Chile distingue a profesor Guillermo Holzman como "Mejor Docente"

En una solemne ceremonia esta Casa de Estudios reconoció al profesor Guillermo Holzmann con la distinción "mejor docente" que se otorga a los profesores y profesoras más destacados de las distintas carreras de pregrado de la Universidad de Chile. Visite sitio web

Como es tradicional en la Casa de Bello en el marco de sus aniversarios, en esta versión número 165 la Universidad de Chile celebró la distinción de los mejores docentes de pregrado en el Salón de Honor de la Casa Central, junto a los Decanos de cada Unidad de Estudio, integrantes del Consejo Universitario, miembros del Senado Universitario, Directores y autoridades académicas, y los familiares y amigos de los profesores galardonados.

Este reconocimiento es fruto del concurso de la comunidad universitaria de cada carrera, quienes premian el mérito docente de sus académicos.

Presidió la ceremonia el Rector Víctor Pérez Vera, quien destacó la labor que cumplen los docentes en esta Casa de Estudios, marcando la formación académica de los estudiantes, pero por sobre todo, entregando un sello especial de valores e ideales que son parte del patrimonio histórico de esta institución.

"La Universidad de Chile ve en ustedes (los profesores) a las personas que están formando y marcando a los futuros líderes de Chile. La Universidad de Chile puede estar orgullosa de lo que es, gracias a ustedes, y cada aniversario queremos detenernos para hacer este reconocimiento a los profesionales que escogen esta opción de vida", expresó.

En dicho sentido, el Rector extendió sus palabras a las familias que acompañan a los docentes distinguidos en esta ocasión, pues la decisión de formar parte de esta comunidad universitaria también repercute en los hogares, reflexionó, del momento que el desafío y satisfacción de ser profesor de esta institución también conlleva ciertas carencias y dificultades que toda la familia asume por apoyar el deseo de nuestros académicos de ser partícipe de este proyecto.

Por lo mismo, la máxima autoridad de la Universidad de Chile recalcó que al identificar a muchas personalidades públicas liderando la nación como egresados de la Casa de Bello, resulta imprescindible preservar la educación pública y mejorar las condiciones de esta para el bien de Chile. "Este país va a ser mejor cuando tome como opción a la educación pública", opinó.
Otro punto que resaltó del evento fue el perfil del grupo reconocido, pues estaba constituido por docentes de gran experiencia, otros a mitad de camino y también jóvenes que inician este camino.

En la ocasión, los estudiantes del Programa Académico de Bachillerato distinguieron al profesor Guillermo Holzmann por su dedicación aporte en el aula.


Una contribución al alma
El académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Fernando Núñez, habló en representación del cuerpo docente galardonado en esta ceremonia.
"La academia es una forma de vida", expresó el profesor precisando la gran rigurosidad y disciplina que exige este camino profesional, junto con algunos sacrificios. No obstante, Núñez es de la idea de que la oportunidad que brinda la Universidad de Chile, de servir al país, con docencia e investigación, ofrece satisfacciones intelectuales y espirituales.

"Tenemos la gran satisfacción de haber contribuido al alma de nuestros alumnos y, por qué no decirlo, al alma de nuestra Universidad y del país", expresó.

Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Académicos, Iñigo Díaz, también felicitó al cuerpo de profesores reconocidos como los mejores docentes de 2007.

"Ustedes, los que hoy han sido distinguidos, representan la savia que nutre el espíritu de nuestros jóvenes (…) y la esperanza de entregar al país hombres y mujeres de bien".

El Vicerrector afirmó que la historia reciente permite ratificar que esta institución continúa siendo la columna vertebral del mundo intelectual de la nación.

"Conformamos una comunidad de hombres y mujeres con la fuerza inteligencia, de la razón y del sentimiento", concluyó.

No hay comentarios: